lunes, 26 de julio de 2010

CUADRO BORDADO PARA PINO

En la Escuela Infantil Los Enanitos, todos los años, preparan una orla para los niños de 6 años que se van, porque esa es la edad máxima de estudio en la escuela y pasan después a los colegios.

Mi hijo la hizo el año pasado y este año le tocó a Carmen, que es la hija de Pino, la profesora...
La orla se celebra en medio de un fin de semana lleno de emociones, piscina y juegos de niños en unos apartamentos del sur de nuestra isla, en la zona turística. Imaginen que se orlaban cuatro niños, pero teníamos pillados 46 apartamentos....porque lo pasamos tan bien que practicamente, casi toda la escuela se involucra. Cada familia coge su apartamento y los niños comparten un estupendo fin se semana pasado por agua...la de la piscina. Mi hijo este año se peló en pies y manos de tanta agua.

Además comparten el verse durante el desayuno, almuerzos, cenas, mini disco, actuaciones. Se arreglan para la orla....las noches que algunos papás se reunen para pasar un buen rato y ellos siguen jugando.
Ha salido un buen grupo de amigos de estas reuniones, que nosotros, cariñosamente llamamos la APO (Asociación de Padres de Orlados), que además favorece el que algunos peques se sigan viendo, aunque ya no estén en la escuela y compartan cine, playa, aficciones y fiestas de cumpleaños, meriendas, romerías, asaderos, campeonatos de billar..., lo que haga falta, porque lo pasamos bien todos, padres e hijos.

Bueno..., que me salgo por la tangente..., a lo que iba.

En estas celebraciones de orla, de forma habitual, los papás "orlados", suelen hacer un regalo a la guardería en la persona de su directora Inma, otro detallito para las profes que han intervenido en la educación de sus hijos y un regalo al motor y a la artífice de la ultima parte de su educación en la guardería, que es "La Profesora" y esa es Pino, una persona jovial, alegre, amiga de sus amigos y muy comprometida con su trabajo.

Este año, me encargaron...(a ultima hora, es decir a una semana de la orla, ... ya sabeis, nervios, prisas...) uno de los regalos que le iban a hacer a ella.

Resulta que Inma, "La dire", había encargado a D. Pedro S. Callico, que creo es el director de una asociación de Poetas (ya me corregiréis si no es así), un acróstico, que para quien no lo sepa, es una poesía hecha con las iniciales de su nombre. Cada verso comienza con una letra de su nombre y apellido. Lo iba a leer su hija en la orla para darle una sorpresa y pensaron en enmacárselo de recuerdo, pero como no querían que fuera en una placa, primero habían pensado en un pergamino, y al preguntarme a mi, les dije que seguramente, como Pino está ultimamente algo enganchada a la costura, el punto....esas cosas que nos gustan a todas nosotras....pues que bordado quedaría precioso....

Pues para no cansaros, el bordarlo me tocó a mi y como no había mucho tiempo, decidí bordarlo de forma muy sencilla y aunque la idea inicial era hacerlo en blanco sobre lino oscuro y adornarlo con botones de colores..., de momento que empecé con el blanco cambié de opinión..., no quedaba como yo quería y, de todas formas, a Pino le "encanta", literalmente hablando, los colorines....cuantos más mejor.

Por eso está hecho todo con distintos colores de hilos y de pequeños botones.

Se ve perfectamente su nombre de arriba hacia abajo.
Niñas jugando, porque ella trabaja con niños....





Pequeños adornos por todos lados...




Acróstico, puesto en el lateral...a contra sentido


El logo de la Escuela, en fieltro, en una esquina
Elefantitos de la suerte...
Y un "paspartú", por supuesto de telas de algódón, para no olvidarnos del patwork que tanto nos gusta...y con un marco blanco que resalte más los colorines del interior.

Este fue el resultado final.
Y este el
ACROSTICO
PONER COLOR A LA VIDA
ILUMINAR LOS CAMINOS
NACER AL MISMO DESTINO
OYENDOTE, MADRE MÍA.
SER EL FRUTO DEL CARIÑO
UNIDO A UN SUEÑO HECHO BRUMA
AMOR, SENTIDO Y TERNURA
RUMOR DEL MAR, QUE DORMIDO
ENTREGA, LO QUE HA APRENDIDO
ZARPANDO EN TU SINGLADURA
PEDRO S. CALLICO
26/06/2010
Como además, ese día era el cumpleaños de mi marido, la fiesta, después, se trasladó a nuestro apartamento. Nuestro Amigo Victor fue a comprar una deliciosa tarta para celebrarlo.
Un fin de semana estupendo.

No hay comentarios: