martes, 4 de mayo de 2010

EN EL TALLER DE LOS JUEVES....

...Porque tenemos un taller de costura los jueves..., y si no es taller es un ir aprendiendo juntas como se hacen las cosas..., poquito a poco y sin prisas vamos haciendo esas cositas que siempre hemos querido hacer y para lo que nunca tenemos tiempo...., pues ahora hemos encontrado el tiempo.
En el taller participan Ursula, Pino, Mary, Pino y yo. De vez en cuando nos acompaña Luz Marina, que esperamos termine pronto su rehabilitación y se recupere totalmente para que pueda incorporarse como fija y dejar de ser fija-discontinua. Y adémás, algún que otro día viene alguna amiga y hace alguna cosilla..., una camiseta para las peques, como Raquel, o para hacernos compañía y charlar un rato. Porque coser, cosemos, pero charlar....ni te cuento, no paramos. Salimos renovadas y relajadas para el resto de la semana.

Si a eso sumamos que los peques juegan cerca y a su bola y no nos tenemos que preocupar y que aparece mi marido y nos prepara unos refresquitos y unos aperitivos, o un cafecito,....pues imagínate. Mimadas y haciendo lo que nos gusta.

En el saco también tenemos que meter a Carmelo, el marido de una de las Pino, que suele venir y les echa un vistazo a los peques, corta guata o tela y hasta de vez en cuando se anima a coger una aguja. Además de ir alguna que otra vez a comprar a la mercería o alguna tela, con toda confianza, que yo creo que a veces lo hace mejor que nosotras. Hasta el punto de que el resto de los maridos (en alguna reunión o asadero que hemos tenido), a partir de una broma, por algo que se rompió o que había que coser en ese momento, bautizarion nuestro taller diciendo: no se preocupen, llamamos a "Carmelomelocose.com" ...y con ello seguimos bromeando.

Tenemos idea de abrir un blog para subir nuestros trabajitos, pero ya se sabe...la falta de tiempo. Uno de estos días.....

Mientras tanto os enseño alguna cosilla de las que yo he hecho en el taller, por ejemplo, un delantal largo para mi y otro a juego para mi hijo. (Hechos a finales de Diciembre/Enero)

Este es el de mi peque, de cuerpo entero y con verduritas de fieltro saliendo de su caja/bolsillo, porque son muy curiosas y quieren enterarse de lo que pasa fuera. Se me ocurrió hacerle una caja de esas de madera donde se lleva la fruta y la verdura, cubriendo el bolsillo.


No es su primer delantal, porque a él le gusta ponérselo de vez en cuando, aunque sea para batir el huevo de una tortilla que le vaya a hacer...me encantaría que le gustara cocinar.


Y este es el mío, de cintura hacia abajo y largo. También salen verduras y papas del bolsillo, que es semi-circular, pero en este caso, aunque pense taparlo con un fuente o frutero de la misma forma, al final se quedó como estaba.



En la parte del bajo lleva un bordado hecho con hilo de color rojo y pistacho, con algún toque de blanco. No se ve bien el efecto, pero el color pistacho le da muchísima luz. Se me ocurrió mezclar varios dibujos y hacerlo con el efecto de unirlos por abajo sin terminar de cerrarlos, como hemos visto muchas veces en dibujos de edificios.

Me gusta mucho como quedó, aunque no se aprecia bien en las fotos.

La mayoría de las chicas del taller hicieron el suyo y el de sus peques y todos son distintos. Os puedo asegurar que había bastante variedad. Todos preciosos. En cuanto abramos el blog del grupo os doy un toque para que los veais.
Siempre me ha gustado ver las cosas tan diferentes que salen de una misma idea cuando participan varias personas. Sin ir más lejos, en el intercambio de bolsos...., que distintos todos.

2 comentarios:

Knit Family dijo...

Pues si que os lo passais bien!!!!! que envidia!

jeluci dijo...

Así da gusto tener un grupo de amigas con que charlar y que encima los maridos se incluyan eso si que es un lujo.
Besos